En el escenario del próximo festival de Sanremo no sólo habrá un cantante con proclamas contra los homosexuales, pues el propio Albano, una de las leyendas musicales más populares de Italia, pide ahora a los "imperfectos" gays que vuelvan al armario.
"Soy católico practicante y a los homosexuales les digo sólo esto: no estoy a favor de los guetos, pero no hagáis todo este espectáculo, vivid vuestras cosas en privado. No me gustan las manifestaciones del orgullo gay, ésos que desfilan disfrazados", dice el cantante en una entrevista que publica hoy la edición italiana del "Vanity Fair".
"El mundo ha cambiado. A nosotros, los normales, algunas cosas nos pueden parecen extrañas, pero a los que las viven obviamente no", apunta el cantante.
"A uno vacunado como yo -añade- (las manifestaciones del orgullo gay) me pueden hacer gracia, desafortunadamente, pero si las viera en mi hija pequeña me molestarían. Me parece la exposición de Sodoma y Gomorra".
El popular músico compartirá escenario en la 59 edición del Festival de la Canción de Sanremo (noroeste de Italia), del próximo 17 al 21 de febrero, con Povia y su tema "Luca era gay", que ha generado mucha polémica antes de ser interpretado por el mensaje que lanza: la homosexualidad "tiene cura".