Una filosofía de este tipo no tiene más la carga utópica que caracterizaba al sueño marxista, por el contrario, es mucho más real, en cuanto que fija los límites del bienestar, a partir de la limitación de los medios disponibles, y recomienda, por ejemplo, sin que por esto se disculpe, que no hace falta preocuparse del cuidado de aquellos que no son productivos o que no pueden esperar más una determinada calidad de vida".
"Esta filosofía, no espera más que los hombres, habituados a la riqueza y al bienestar, estén dispuestos a hacer los sacrificios necesarios para conseguir un bienestar general, sino que propone la estrategia de reducir los comensales a la mesa de la humanidad, a fin de que no se vea afectada la pretendida felicidad que han conseguido".
"La peculiaridad de esta nueva antropología, que constituye la base del Nuevo Orden Mundial, es evidente sobre todo en la imagen de la mujer, en la ideología del Women's empowerment, nacida de la conferencia de Pekin. El objeto de esta ideología es la autorrealización de la mujer, sin embargo, los principales obstáculos que se oponen a ella y a su realización son, la familia y la maternidad".
"Por esto la mujer debe ser liberada, en modo particular, de aquello que la caracteriza, vale decir, de su especificidad femenina".
"Ésta última se anula, en efecto, a través de una Gender equity and equality, ante un ser humano indistinto y uniforme, en cuya vida, la sexualidad no tiene otro sentido que el de una droga voluptuosa, de la cual se puede hacer uso sin ningún criterio".
"En el miedo a la maternidad, que se ha apoderado de una gran parte de nuestros contemporáneos, entra seguramente en juego algo más profundo: el otro es siempre, al fin de cuentas, un antagonista que nos priva de una parte de la vida, una amenaza para nuestro yo y para nuestro libre desarrollo.