En su mensaje de Navidad, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, cuestionó el aborto y el matrimonio homosexual y pidió a los argentinos que no se dejen engañar por los ídolos que no nos pueden prometer absolutamente nada. "Acaso una madre se puede olvidar del hijo que lleva en sus entrañas. Aunque una madre se olvidará, yo no me voy a olvidar de vos", dijo Bergoglio citando al profeta Isaías.
Durante el sermón de la Misa de Gallo en la Catedral metropolitana, el arzobispo también pidió a los argentinos que se dejen querer "por el amor tierno, tan de madre y de padre con el cual Dios se manifiesta".
"El pueblo siempre tuvo la tentación de caer en idolatría. La historia no cambia: hoy nos pasa lo mismo. Tenemos oscuridades en el corazón, oscuridades en la familia, en la ciudad, en el país y en el mundo. Oscuridades existenciales que queremos solucionarlas con más oscuridades", afirmó el cardenal.
Semanas atrás, el cardenal mantuvo un duro cruce verbal con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, porque este último no apeló un fallo judicial, por el cual se autorizó el casamiento entre dos varones.