Los corrillos en las localidades toledanas de Noez y Totanés están a la orden del día esta semana. Su párroco, Samuel Martín, de 27 años, se gastó 17.000 euros en líneas eróticas y páginas web pornográficas. Dinero que en su mayor parte sustrajo a las hermandades y cofradías de Semana Santa de Noez (mil habitantes) y Totanés (unos 500).
Dicen las malas lenguas que a Samuel le costaba cumplir con la norma del celibato. Pero, la Archidiócesis de Toledo no le ha cesado por sus escarceos sexuales si no por las irregularidades detectadas en las cuentas.
En Totanés y Noez la noticia les ha indignado, pero tampoco les ha sorprendido demasiado. El propio Samuel, en su homilía del domingo 7 de febrero, confesaba a sus feligreses que había robado dinero de las hermandades. Pero de ahí, a sus actos sexuales hay un trecho.
"Ha sentado muy mal en el pueblo porque llevaba aquí tres días, como quien dice, y se ha llevado los dineros de las Hermandades y quién sabe si también algo más que se había dado para Haití", ha comentado Félix Fernández, un jubilado de Noez.
Mientras una joven madre de la misma localidad lamenta los hechos. "Mi hijo iba a la catequesis y ahora te da por pensar", dice.