El Gobierno se gasta 100 millones en «promover la igualdad» por el mundo - Nacional_Politica - Nacional - ABC.es

Con frecuencia, el Ministerio de Igualdad, para lanzar sus campañas destinadas a lograr los objetivos de igualdad de género, sobre todo en Iberoamérica, se ha apoyado en Unifem, un organismo que, por ejemplo, recientemente expresó su preocupación por la introducción de medidas restrictivas contra el aborto en 17 estados mexicanos.

A comienzos del pasado mes de marzo, Bibiana Aído, presentó en la Comisión Jurídica y Social de la Mujer (CSW) de la ONU, en Nueva York, un informe sobre la evolución de la igualdad en la Unión Europea. En esa misma reunión, la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres pidió que la Santa Sede sea expulsada de la ONU y deje de ser Estado Observador Permanente No-Miembro.

La citada Plataforma, que argumentaba que la religión supone «un gran peligro» para el desarrollo de los derechos de las mujeres, aunque no hacía ninguna referencia a otras religiones distintas de la católica, como el Islam, recibió 35.000 euros de subvención del Ministerio de Igualdad. Este departamento repartió, a comienzos de año, un total de tres millones de euros entre asociaciones y colectivos feministas, la mayoría de ideología izquierdista.