“El poder del mercado ha inventado a Papá Noel para Navidad”, porque “teme que si en el centro de la celebración dejamos a Jesús, disminuyan las ventas”.
“Y la complicidad de ciertos poderes económicos, políticos, de la cultura y de la comunicación, va instalando la ausencia de criterios morales en la sociedad. Temen que éstos sean una barrera al gran negocio que suponen la anti vida, la frivolidad, la pornografía, la prostitución, la droga, los negociados, como así también el consumismo hedonista, el medio ambiente a merced de las ambiciones y el armamentismo en el mundo, ”
“¡Cuántos negocios se caen si nace Jesús! Mejor relegarlo del escenario público antes de que sus enseñanzas toquen las conciencias e impidan llenar los bolsillos”
“ Papá Noel no incomoda, viene a traernos regalos. Papá Noel no pide la conversión del corazón, sólo dice ‘¡Jo! ¡Jo! ¡Jo!’ Mejor ponerlo a él en el centro de las celebraciones navideñas”.
Por el contrario, “Jesús no se aleja aunque se lo olvide o rechace. En esta Navidad está a nuestra puerta y llama”:
“Jesús ha venido para traernos salvación y vida.
“Jesús viene a darnos consuelo y fortaleza para caminar en la esperanza.
“Jesús vendrá a reunir la humanidad redimida en su Reino, para ofrecerlo al Padre.
“Donde duele la pobreza y duele la violencia, donde quizás no haya regalos materiales o donde sufre un alma sin Dios, es mucho lo que puede regalar Jesús: un corazón nuevo para quien le abra la puerta, lo reciba y lo siga.
“Con corazones nuevos crecen la solidaridad, la justicia y la paz, que engendran vida digna y plena para todos.
“Con corazones nuevos renace la esperanza que nos abre a la Vida de Dios y nos proyecta a la eternidad.
monseñor Collazuol