Tortura
La tortura sigue siendo común tras los arrestos y a veces acaba con resultado de muerte. Los métodos de tortura van desde las palizas hasta el suministro de drogas y la privación del sueño.
En marzo de este año la muerte de uno chico de 24 años, en una detención centro en la provincia de Yunnan, desencadenó un fuerte debate y se revelaron más casos con igual desenlace. En julio, se publicó la investigación de 12 de las 15 muertes que se produjeron entre los detenidos durante los primeros cuatro meses del año. De estos, siete habían sido golpeados hasta la muerte, tres que se suicidaron, y tuvo dos murieron por causas accidentales.
Pena de muerte
China continuó en 2010 haciendo uso extensivo de la muerte pena, incluso para delitos sin violencia, según denuncia AI. Las estadísticas sobre condenas a muerte y ejecuciones se mantienen clasificadas como secretos de Estado.
Sin libertad de culto
AI también denuncia que las personas que practican su religión fuera de la oficial siguen siendo sancionados, sufren hostigamiento, detenciones arbitrarias, el encarcelamiento y otras graves restricciones a la libertad de religión.
Haz click sobre el título.