El depredador acecha a los niños en la Red

El «sexting», el «grooming» y el «ciberbullying» son términos, delitos que coexisten con muchos críos y que sus padres ignoran.

Las víctimas tienen entre 12 y 16 años, aunque los investigadores se han encontrado con casos de nueve y diez años. Hay chicos y chicas, si bien estas últimas son blanco perfecto para un determinado perfil de pederastas. Los acosadores estudian caso por caso y buscan el flanco débil de cada uno como puerta de acceso. «Lo que más funciona y más destructivo resulta es penetrar en el círculo social del menor. Les arrebatan su contraseña de correo electrónico, por ejemplo, y de ese modo acceden a todos sus contactos —explica el agente Eduardo—. No solo eso, sino que consiguen saber dónde viven, la calle y les llegan a amenazar de forma completamente agresiva e intimidatoria. No se cortan en que estas amenazas sean de muerte».

Antonio, miembro del Grupo de Protección del Menor de la Unidad Técnica de la Guardia Civil, precisa que con frecuencia estos «depredadores» consiguen robar las contraseñas del Menssenger o del Tuenti a los menores y diferencia entre quienes obtienen las imágenes sexuales para su uso personal y quienes las comparten con otros pederastas y se jactan de ello, llegando a competir para ver quién consigue la «mejor» imagen, es decir la más aberrante.

Las víctimas del «grooming» sufren el hostigamiento día y noche de su acosador, cuyo único objetivo es conseguir fotografías de contenido pornográfico y controlar la vida del menor. «En la operación “Camaleón” el autor solo les dejaba libre a las niñas una hora para comer, otra para cenar y un rato para estar con su familia; el resto del tiempo debían permanecer pegadas al ordenador cumpliendo sus exigencias». Hubo más de 250 víctimas identificadas de ese pervertido, pero solo denuncias.

Hace unos meses un padre fue condenado a pagar 5.000 euros por la foto de una menor que colgó su hijo, también menor, en Tuenti junto al siguiente texto: «Fefi la loca se te aparecerá esta noche para hacerte una felación. Para protegerte de su ataque envía esta foto a 10 de tus contactos, hazlo rápido o Fefi se te adelantará».
Haz click sobre el título