“Estoy preparado para morir” dice el asesinado funcionario paquistaní cristiano en una entrevista previa a su muerte | Notifam

Shahbaz Bhatti, Ministro para las Minorías de Pakistán y católico, habló al final de una entrevista en una fecha no especificada antes de su asesinato, cuando se le preguntó: “su vida está amenazada. ¿Por quién? ¿Y qué clases de amenazas está recibiendo usted?”.

“Las fuerzas de la violencia, organizaciones delictivas de militantes, los talibanes y Al Qaida. Ellos quieren imponer su filosofía radical en Pakistán. Y ellos amenazan a todo aquél que se pone de pie contra su filosofía radical”, respondió Bhatti. “Cuando estoy dirigiendo esta campaña contra las leyes de la Sharia, por la abolición de la ley sobre blasfemia, y hablo por los cristianos y otras minorías perseguidas, oprimidas y marginadas, esos talibanes me amenazan”.

La “ley sobre blasfemia” de Pakistán, a la que Bhatti se oponía abiertamente, ha sido utilizada como una herramienta por los musulmanes para intimidar y perseguir a los cristianos y a otras minorías religiosas.

“Pero quiero compartir que creo en Jesucristo, quien ofreció su propia vida por nosotros. Sé cuál es el significado de la cruz, y estoy siguiendo la cruz, y estoy preparado para morir por una causa”, continuó Bhatti.

“Estoy viviendo para mi comunidad y mi pueblo que sufre, y moriré para defender sus derechos. Por eso esas amenazas y estas advertencias no pueden cambiar mi opinión y principios. Prefiero morir por mis principios y por la justicia de mi comunidad, más que tomar en cuenta esas amenazas”, concluyó diciendo.