Condenado el predador cibernético para el suicidio |

William Melchert Dinkel fue declarado culpable en un tribunal de Minnesota el 15 de marzo, por ayudar a dos personas vulnerables a cometer suicidio.

Thomas Neuville, Juez del Tribunal de Distrito del Condado de Rice, determinó que el hombre buscó intencionadamente por Internet a personas deprimidas, se hizo pasar por una enfermera a favor del suicidio y selló falsos pactos suicidas con ellos.

El juez Neuville reiteró una sentencia que él aplicó el pasado mes de noviembre sobre una petición para desestimar los cargos contra Melchert Dinkel por razones de libertad de expresión. El juez Neuville dijo que la protección de la libertad de expresión no se extiende al discurso en línea que fomenta actividades que son definidas como delitos criminales por las leyes estatales.

Las leyes del Estado de Minnesota sobre las en Estados suicidio ayuda, “El que intencionalmente aconseja, anima o asiste a otro en dar fin a su propia vida, será sancionado con el encarcelamiento por un período máximo de 15 años o con el pago de una multa por una cantidad máxima de 30.000 dólares, o le serán impuestas ambas sanciones”.