'Mis hijos nunca serán gays ni tendrán novias negras. Los he educado muy bien'

Era sólo el comienzo de una sucesión de elogios a los dictadores, 'personas serias que ejercían la autoridad sin enriquecerse', alternados con tajantes críticas a los gobernantes de la democracia. Tanto a la actual jefa de Estado, Dilma Rousseff, como a sus predecesores Luiz Inácio Lula da Silva y Fernando Henrique Cardoso.

Pero la entrevista no estalló hasta que a uno de los ciudadanos-entrevistadores le dio por abordar la cuestión de la homosexualidad. '¿Qué haría si tuviera un hijo gay?', le interrogó. 'Eso ni siquiera pasa por mi cabeza, porque han tenido una buena educación', respondió Bolsonaro.

Aún más polémica fue la réplica que soltó a la cantante Preta Gil, hija del ex ministro brasileño Gilberto Gil, cuando quiso curiosear qué haría en caso de que uno de sus hijos se enamorara de una mujer negra. 'No voy a discutir la promiscuidad', le dijo el diputado, quizá enredándose con las anteriores preguntas. 'No corro ese riesgo y mis hijos han sido muy bien educados. Y no han vivido en ambientes como lamentablemente es el tuyo', agregó, en un comentario que podría referirse a la bisexualidad de la artista o bien a la relación de su familia con las drogas.
Haz click sobre el título