Una jueza accede a dar un niño a dos lesbianas por "imperativo legal"

La magistrada María Rosa Gutés aprovecha el capítulo de razonamientos jurídicos de la resolución, fechada el pasado 23 de marzo, para criticar la ley de uniones estables de parejas del 2005, también conocida como ley de parejas homosexuales. De ella dice que 'da simplemente por supuesto que el interés del menor puede satisfacerse igualmente con un padre y una madre, que con dos padres o con dos madres, cuando es como mínimo muy discutible'. 'No se podrá negar que es bueno que el niño conozca directamente lo que es un modelo de padre y un modelo de madre', añade el auto.

También recuerda que la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar es un asunto planteado, aunque todavía no resuelto, ante el Tribunal Constitucional. La ley 'invoca el interés del menor, aunque no explica cómo ha de beneficiarlo su adopción por parejas homosexuales', dice la jueza.

INTERÉS DE LAS MADRES Pese a todas las objeciones, Gutés acaba finalmente fallando a favor de la pareja, 'por imperativo legal'. Y eso que 'el interés del menor no se satisface íntegramente con esta adopción, sino que ... prevalece de modo evidente el interés de la adoptante y de la madre adoptiva, consistente en incorporar a un menor a su comunidad y proyecto de vida'. 'Dicho interés --añade la magistrada-- se impone, en definitiva, por mandato legal, sobre el interés superior del menor a tener un padre y una madre'.
Haz click sobre el título