Drogas para retrasar la pubertad se aplicarán a niños de 12 años de edad en un estudio sobre identidad de género en el Reino Unido

"Hasta la decisión de este mes por el Servicio Nacional de Investigaciones Éticas, los médicos del Reino Unido estaban legalmente impedidos de administrar las drogas a menores de 16 años.

Anthony Ozimic, un experto en bioética para el grupo pro-vida Sociedad para la Protección de los Niños no Nacidos, cuya sede está en el Reino Unido, comentó diciendo: “Este procedimiento parecería ser contrario a un principio básico de la ética médica, es decir, que el propósito de la medicina es el tratamiento de las enfermedades”.

Ozimic dijo a LSN: “Además, el bloqueo intencional de la pubertad por medios químicos es análogo a la esterilización, que es una mutilación anti-ética del cuerpo humano. Este procedimiento, y cualquier facilitación concurrente de operaciones de cambio de sexo, parecerían ser contrarios a la posesión innata de la persona del sexo masculino o femenino”.
Haz click sobre el título