Segunda noche de barricadas y graves disturbios en Melilla tras la victoria del PP - Libertad Digital

Los energúmenos que protagonizaron estos disturbios pertenecen a la Cañada Hidum, barriada de mayoría musulmana, y protestaban por la victoria del PP en las elecciones y de los malos resultados de Coalición por Melilla, segunda fuerza política en la ciudad.

Sin embargo, los incidentes no han cesado y anoche se recrudecieron de manera alarmante. A las piedras y barricadas hay que sumar ahora brutales agresiones a viandantes y la quema de vehículos. Según informa Infomelilla volvieron a protagonizar violentos episodios quejándose de que la victoria del PP 'no les dará trabajo'.

Cualquiera que se acercara a las barricadas era recibido a pedradas e incluso los jóvenes musulmanes que protagonizan los disturbios dieron el alto a una furgoneta que trasladaba verduras, le propinaron una paliza al conductor y más tarde calcinaron el vehículo, según cuenta el diario.

La quema del vehículo provocó que las llamas se extendieran por varios edificios colindantes, quemando un comercio cercano. El balance de la noche se ha saldado con decenas de señales arrancadas, decenas de coches dañados, diez contenedores quemados así como las viviendas y el comercio dañados por el fuego.

Además, varios agentes fueron alcanzados por las piedras y el conductor de la furgoneta tuvo que ser trasladado al hospital comarcal con fuertes contusiones y heridas en la cara.
Haz click sobre el título