Expertos: la homosexualidad es claramente un factor en los nuevos datos de abuso sacerdotal

Los datos también muestran que menos del 5 por ciento de los abusos involucraron a niños pre-púberes, contraviniendo el rumor que el escándalo se manifestó en gran parte como actos de pedofilia. Pero la homosexualidad, según Fitzgibbons, fue claramente la aberración sexual primaria que llevó a la mayor parte de los abusos.

“Se puede concluir que estos sacerdotes tienen una fuerte atracción hacia personas del mismo sexo”, dijo Fitzgibbons. “Cuando un adulto está involucrado en un comportamiento homosexual con un adolescente varón, él claramente tiene un problema importante en el área de la homosexualidad”.

El psicólogo dijo que si bien la universidad ha hecho un buen trabajo recolectando datos, los criminólogos “carecen de los conocimientos profesionales para comentar las causas del abuso sexual”.

“Si la Conferencia (de los obispos de Estados Unidos) quería un análisis de las causas de los comportamientos sexuales complejos con adolescentes, no debieron recurrir a los criminólogos”, dijo Fitzgibbons. “Ellos no están capacitados para comprender esas causas. Esa capacitación se da a los profesionales de la salud mental”.
Haz click sobre el título