Arde «Charlie Hebdo» por mofarse del islam

Ataques radicales contra la libertad de expresión

FURIA POR LAS VIÑETAS DE MAHOMA
El diario danés «Jyllands Postem» publicó una caricatura de Mahoma con un turbante con forma de bomba. El periódico sufrió amenazas de grupos islamistas y varias personas murieron en altercados en Afganistán por este episodio.
EL CINEASTA THEO VAN GOGH, ASESINADO
Mohamed Bouyeri fue condenado a cadena perpetua en 2005 por el asesinato del realizador holandés Theo Van Gogh. Para denunciar la sumisión de la mujer en el islam, el cineasta realizó un corto en el que aparecía una musulmana semidesnuda con frases del Corán escritas en su piel.
OBJETIVO: MATAR A SALMAN RUSHDIE
El ayatolá Jomeini dictó una «fatwa» en 1989 contra el escritor Salman Rushdie tras publicar la novela «Los versos satánicos», en la que vierte una crítica a las autoridades religiosas musulmanas. La condena a muerte contra el novelista sigue vigente a día de hoy.
PROTESTAS POR EMITIR LA PELÍCULA «PERSÉPOLIS»
La Policía tunecina disperó, el pasado 9 de octubre, una protesta contra el canal Nessma TV, que emitió la película franco-iraní «Persépolis», considerada blasfema por grupos islamistas. Una de las escenas que más molestó a los radicales es una en la que aparece Dios hablando con una niña. Mas...