El ministro de Defensa releva a la cúpula militar de Grecia.


La decisión fue tomada en la tarde de este martes durante una reunión extraordinaria del Consejo Gubernamental de Asuntos Externos y Defensa (KYSEA) en Atenas. Los cambios incluyen al jefe del Estado Mayor de Grecia, Ioannis Giagkos; el jefe del Ejército de Tierra, Fragkos Fragkoulis; el jefe de la Fuerza Aérea, Vasilios Klokozas; y el jefe de la Fuerza Naval, Dimitrios Elefsiniotis.

Fuentes del ministerio de Defensa griego declararon a Efe que la reunión del KYSEA "estaba prevista hace tres días" y que "los cambios de la cúpula se habían decidido hace unos 20 días".

La fuente desmintió rumores que circulan sobre un cambio presuntamente repentino de la cúpula militar por temor a un golpe de Estado tras el descontento que reina en el país por las consecuencias de la crisis financiera y de las medidas asumidas por el Gobierno griego para recortar gastos del Estado.

"Se trata de una lista de militares que han pasado su vida en las Fuerzas Armadas", y reiteró que los cambios deberían de haberse hecho ya el pasado agosto. "Desde que el presente Gobierno asumió el poder hace dos años no se habían hecho los cambios y no hay nada parecido a un peligro de golpe de Estado". Mas......