Puleva, Campofrío, Bayer y Nestlé retiran su publicidad de 'La noria'

La presencia de Rosalía García generó gran debate y polémica en las redes sociales. 'La noria' tuvo una audiencia media de 1.935.000 espectadores, esto es, un 15,1% de 'share'.

Pero la polémica no se terminó con el fin del programa. Pablo Herrerros, un experto en marketing, creó una iniciativa en internet donde ha desvelado las "las marcas que patrocinaron a la madre de un criminal". Así, en esta web, ha ido dando cuenta de los patrocionadores del programa del sábado. "Propongo que colaboremos para presionar a las marcas que dan su apoyo a estos contenidos. Muchas lo hacen involuntariamente, pues contratan paquetes de anuncios en una franja o cadena sin especificar que salgan en tal o cual programa. Pero no por ello dejan de ser responsables, pues también pueden decidir que sus anuncios no se emitan en un programa concreto", explica.

Y las marcas han reaccionado. Puleva, Campofrío y Bayer ya han pedido disculpas y han dicho que retirarán la publicidad de este programa. Mas...