Espanta a una niña con el Apocalipsis. El Papa interviene

Es decir, mucho menos de lo que se transmite en el “horario para adultos” de cualquier canal de la televisión. Pero es suficiente para suspender a una maestra de sus deberes. Tal vez habría bastado una llamada de atención, pero la decisión del director se dejó caer con una dureza apocalíptica.

Un poco de justicia llega inseperadamente. Una carta de la Secretaría de Estado vaticana defiende a la maestra de la escuela “Bombicci” de Boloña, sancionata por una descripción del “Apocalipsis” poco “políticamente correcta” que habría turbado a una niña del primer año de la escuela primaria. En vez de los ángeles tranquilizadores de una estampita votiva, contó, con tonos realistas y «espantosos», cómo eran en las Sagradas Escrituras los que desafían a Dios.

Por este motivo, la maestra fue suspendida y su caso dio la vuelta al mundo. Benedicto XVI, sin tomar una posición sobre el caso, le expresó su estima por una profesión «desarrollada con empeño y dedicación». La maestra había narrado la historia del Arcángel Miguel y de Lucifer usando algunas pinturas. Los familiares de la alumna fueron a contar el episodio (que habría traumatizado a la niña) al director de la escuela. De allí la decisión, sin ni siquiera escuchar la versión de la maestra, de suspender la hora de religión. Mas...