«Nunca habrá paz hasta que se cumplan nuestras peticiones», dijo el portavoz de Boko Haram, Abul-Qaqa, al periódico «Daily Trust». «Queremos que nuestros hermanos encarcelados sean puestos en libertad; la completa implantación de la «sharia» y la suspensión de la democracia y la Constitución», añadió.
El acoso a la comunidad cristiana no es nuevo, por ejemplo la Fundación Stefanos está en el país para protegerlos. «En los últimos tiempos, las iglesias del norte y el centro de Nigeria han sido víctimas de discriminación, intimidación, una horrible violencia, todo ello incentivado por el terrorismo islámico y el expansionismo». En esta ONG no sólo trabajan para que se haga justicia en las Cortes sino que también ayudan a las viudas y a los huérfanos que deja este cruel radicalismo. «Cientos de hogares e iglesias son quemadas, los cristianos son aterrorizados, asesinados a machetazos o disparados». En la Fundación Stefanos explican que el Gobierno y los militares dan muy poca protección, o ninguna, y se vuelven cómplices en estos ataques. «En el noroeste, las víctimas no tienen derecho a ayuda si son cristianos».
«Muchos islámicos dirán que su religión es la de la paz, pero una y otra vez, muchos de ellos recurren a la violencia». Mas...