El boletín Life Insight, del Secretariado de Actividades Pro-Vida de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos de USA, recoge la noticia de un juicio que 112 sobrevivientes de los experimentos químicos y biológicos nazis han promovido contra Bayer A.G., el gigante farmacéutico alemán. Bayer proveía elementos químicos tóxicos y gérmenes que eran inyectados en los prisioneros de los campos de exterminio, para probar después las drogas antídoto contra ellos, también fabricadas por Bayer. Uno de los clientes más importantes de Bayer era el equipo del Dr. Mengele.
El boletín del Secretariado Pro-Vida, no duda en admitir y denunciar que los experimentos en seres humanos no son patrimonio exclusivo de la barbarie nazi, también en su pais se han utilizado humanos como seres descartables. Recuerda a las recientes denuncias sobre la inoculación de sífilis en el grupo de negros de Tuskegee en los años 40 y los experimentos sobre los efectos de la radiación atómica que sufrieron miles de mujeres embarazadas y sus hijos por nacer, durante los años de la guerra fría.
Sin embargo, dice el boletín de la Conferencia Episcopal norteamericana, esto no ha terminado. "Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y varias compañías norteamericanas dedicadas a la biotecnología están usando embriones 'no- deseados' provistos por las clínicas de fecundación artificial (in vitro) de todo el mundo", a pesar de las prohibiciones legales votadas en el Congreso.
Las campañas que llevan a cabo"científicos neo-nazis", tratan de desviar la atención de la sociedad hacia los beneficios médicos potenciales de la experimentación con embriones humanos y prometen milagrosas curas del mal de Parkinson, Alzheimer, cáncer, etc. Además de prometer órganos de recambio para transplantes y células jóvenes para tratamientos de rejuvenecimiento. Argumento que podría haber usado Mengele, "algunos tienen que morir para que vivan muchos". Mas......