La Circuncisión y el Cristianismo

Antes del siguiente estudio he de acotar que no tengo nada en contra de la religión Judía ni de la nación israelita, por el contrario, mis intervenciones en cuanto a Israel son del tipo  A los cristianos . El sentido de este estudio es aclarar que el Cristianismo no tiene nada que ver con la Circuncisión, a los cristianos se nos manda a “no judaizar”.

Recopilación realizada porque...                                       


Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades 
y engañadores, mayormente los de la circuncisión, Tito 1:10.


Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la
incircuncisión,  sino  una  nueva creación.  Gálatas 6:15.


Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. Romanos 3:30.


En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados.. Colosenses 2:11-13


...porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. Gálatas 5:6.


Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo. Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne. Gálatas 6:12,13.


Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo. Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne. Filipenses 3:2,3.


Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión. Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley. Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la  carne;  sino  que  es  judío  el  que lo es  en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
Romanos 2:25,29. 

Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz. ¡Ojalá se mutilasen los que os perturban! Gálatas 5:11,12


He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:2-4.

Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, (Cristo) os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, Colosenses 2:13.


Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia. ¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión. Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia; Romanos 4:9,11.


¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide. La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. Corintios 7:18,19


...y revestido del nuevo (hombre), el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos. Colosenses 3:10,11.


Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles (los no circuncidados) se derramase el don del Espíritu Santo. Hechos 10:45.


El versículo más explícito de todo el Nuevo Testamento (para los cristianos) en lo que se refiere a la circuncisión y al cumplimiento de las leyes judías, (Torá y más leyes) lo tenemos en: 

Hechos 15:24 , Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales NO dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley

15:25 nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a  vosotros con nuestros  amados Bernabé y Pablo, 

15:27 Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo.

15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, NO imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: (¿Y cuales son estas cosas necesarias?)

15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. (Este consenso de los padres del cristianismo, al no mencionar la circuncisión como requisito necesario para los seguidores de Jesucristo, la dan de baja para los gentiles).


La circuncisión en el Antiguo Testamento
Moisés le daba muy poca importancia a la circuncisión del prepucio al punto que no circuncidó a su propio hijo. Todo el pueblo que salió de Egipto le daba muy poca importancia a la circuncisión del prepucio pues durante 40 años (todo el Éxodo), no hubo ni una sola circuncisión. Josué 5:5.


La circuncisión que le importa a Dios es la del corazón.


Circuncidaos a Jehová, y quitad el prepucio de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalén; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien la apague, por la maldad de vuestras obras. Jeremías 4:4


Circuncidad, pues, vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz. Deuteronomio 10:16


Además, el SEÑOR tu Dios circuncidará tu corazón y el corazón de tus descendientes, para que ames al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas. Deuteronomio 30:6.


El Señor afirma: Viene el día en que castigaré a todos los pueblos que se circuncidan físicamente: a Egipto, Judá, Edom, Amón y Moab, y a todos los que viven en el desierto y se afeitan las sienes. Porque todos esos pueblos, y aun todo el pueblo de Israel, son realmente paganos de corazón. Jeremías 9:25,26.


...cuando introdujisteis extranjeros, incircuncisos de corazón e incircuncisos de carne, para que estuvieran en mi santuario y profanaran mi casa; cuando les ofrecisteis mi alimento, la grosura y la sangre; invalidásteis, pues, mi pacto; esto además de todas vuestras abominaciones. Ezequiel 44:7.

Ricardocarlindelacruz.blogspot.com

No hay comentarios: