Una madre pide una indemnización de 900 billones de dólares a la ciudad de Nueva York por quitarle la custodia de sus hijos

Ogunbayo apoya su denuncia en una reciente sentencia del Tribunal de Familia de Brooklyn que afirma que, a pesar del diagnostico de la madre, “los menores no se encontraban en peligro inminente”.

El panel de expertos consultados por el tribunal asegura que el padecimiento de una enfermedad mental “no es suficiente motivo como para considerarla incapaz” para cuidar de sus hijos y recuerda que la asistencia de los menores al colegio era “casi perfecta”.

Además, la sentencia reconoce que el rendimiento académico de los hijos de Ogunbayo “era bueno, incluso superior a la media” mientras se encontraban bajo su tutela y que no presentaban ningún indicio físico de encontrarse desatendidos. “Su estatura, peso, historial médico y vacunas son los habituales en chicos de su edad”, concluye el tribunal.

Los servicios sociales han apelado la decisión judicial y se han negado a devolverle a los menores a la madre, por lo que Ogunbayo ha acudido a un tribunal federal ante el que ha solicitado la millonaria compensación, además de que sus hijos, que ya tienen 13 y 16 años, vuelvan junto a ella.
Mas...