Más de 40 Referencias Bíblicas en contra del Alcohol.

Dios y el Alcohol 

                                   

Bendiciones Hermanos, comenzaremos con la opinión de nuestro Amado Maestro Jesús: Lucas 12:42   Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé  su  ración? 12:43 Bienaventurado  aquel  siervo  al  cual,  cuando  su  señor venga,  le halle haciendo así. 12:44. En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes. 12:45 Mas si aquel  siervo dijere en su corazón:  Mi  señor  tarda  en  venir; y comenzare a  golpear  a  los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, 12:46 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles.


Hemos  puesto  en negrilla y subrayado 2 palabras en  Lucas  12:45  comenzare y embriagarse así como castigará duramente pues relaciona directamente las acciones de los hombres en cuanto a la ingesta del alcohol y el castigo divino subsiguiente. En cuanto a las cantidades de ingesta de alcohol, estas no se determinan pero si le preguntan a cualquier borracho cómo comenzó a ser borracho les va a responder: " con una copa "  o  un trago o un  vaso; Ningún  borracho  comenzó tomándose 1 botella.


Proverbios 20:1. "El vino es escarnecedor, el licor es alborotador; y cualquiera que por ellos yerra, no es sabio."  (OJO aquí no se habla de cantidad, una copa o borrachera, aquí se está calificando al vino y al licor, así que no procede decir que la Biblia no condena el alcohol sino la ebriedad).


Isaías 56:10. Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. 56:11 Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado. 56:12 Venid, dicen, tomemos vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como este, o mucho más excelente. (Pregunta: ¿A quién les está llamando Perros Mudos?, Respuesta: A los atalayas y pastores pro-alcohol).


Proverbios 31:4 No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, Ni de los príncipes la sidra; 31:5 No sea que bebiendo olviden la ley, Y perviertan el derecho de todos los afligidos. 31:6 Dad la sidra al desfallecido, Y el vino a los de amargado ánimo. 31:7 Beban, y olvídense de su necesidad, Y de su miseria no se acuerden más.

Pregunta: ¿ Quiénes son los  reyes?, según  Apocalipsis 1:6, " y nos hizo reyes y sacerdotes para 

Dios y su Padre"...Respuesta. NOSOTROS, hermanos, nosotros, los que estamos en el camino hemos sido llamados a ser reyes y sacerdotes, por lo tanto les repito Proverbios 31:4, No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, Ni de los príncipes la sidra.


Jueces 13:4. Ahora pues, cuídate de beber vino ni licor, y de no comer ninguna cosa inmunda.


Isaías 5:22. ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida5:23  los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho! 5:24. Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.


Proverbios 23:29. ¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas?

¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos? 23:30 Para los que se detienen mucho en el vino, Para los que van buscando la mistura. 23:31 No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente (una copita); 23:32 Mas al fin como serpiente morderá, Y como áspid dará dolor. 23:33 Tus ojos mirarán cosas extrañas, Y tu corazón hablará perversidades. 23:34 Serás como el que yace en medio del mar, O como el que está en la punta de un mastelero. 23:35 Y dirás: Me hirieron, mas no me dolió; Me azotaron, mas no lo sentí; Cuando despertare, aún lo volveré a buscar.


1ra. a  Timoteo 3:1. Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3:3 no dado al vino...(Ojo, la exigencia en cuanto al alcohol para ser Obispo, es mayor que la del diácono, ver a continuación).


1ra. a Timoteo 3:8. Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho  vino..


1 Corintios 5:11. Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.


Isaías 19:14. Jehová mezcló espíritu de vértigo en medio de él; e hicieron errar a Egipto en toda su obra, como tambalea el ebrio en su vómito.


Proverbios 23:19. Oye, hijo mío, y sé sabio, Y endereza tu corazón al camino. 23:20 No estés con los bebedores de vino, ni con los comedores de carne; 23:21 Porque el bebedor y el comilón empobrecerán, Y el sueño hará vestir vestidos rotos.


Deuteronomio 21:20. y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. 21:21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.


Salmos 69:12. Hablaban contra mí los que se sentaban a la puerta, Y me zaherían en sus canciones los bebedores. 69:13 Pero yo a ti oraba, oh Jehová, al tiempo de tu buena voluntad


Deuteronomio 29:5. Y yo os he traído cuarenta años en el desierto; vuestros vestidos no se han envejecido sobre vosotros, ni vuestro calzado se ha envejecido sobre vuestro pie. 29:6 No habéis comido pan, ni bebisteis vino ni sidra; para que supierais que yo soy Jehová vuestro Dios.


Tito 2:3. Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;


Jueces 13:7. Y me dijo: He aquí que tú concebirás, y darás a luz un hijo; por tanto, ahora no bebas vino, ni sidra, ni comas cosa inmunda, porque este niño será nazareo a Dios desde su nacimiento hasta el día de su muerte.


Amós 2:11. Y levanté profetas de entre vuestros hijos y nazareos (Impedidos de tomar licor, revisar a continuación Números 6:2,3) de entre vuestros jóvenes. ¿No es así, hijos de Israel?--declara el SEÑOR.


Números 6:2. Habla a los hijos de Israel y diles: El hombre o la mujer que se apartare haciendo voto de nazareo, para dedicarse a Jehová, 6:3 se abstendrá de vino y de sidra; no beberá vinagre de vino, ni vinagre de sidra, ni beberá ningún licor de uvas, ni tampoco comerá uvas frescas ni secas.


Miqueas 2:10. Levantaos y andad, porque no es este el lugar de reposo, pues está contaminado, corrompido grandemente. 2:11 Si alguno andando con espíritu de falsedad mintiere diciendo: Yo te profetizaré de vino y de sidra; este tal será el profeta de este pueblo. (como los pastores y maestros que dicen que no hay problema en beber licor).


Lucas 1:15. Porque él será grande delante del Señor; no beberá ni vino ni licor, y será lleno del Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre.


Isaías 28:7. También éstos se tambalean por el vino y dan traspiés por el licor: El sacerdote y el profeta por el licor se tambalean, Están ofuscados por el vino, por el licor dan traspiés; Vacilan en sus visiones, Titubean al pronunciar juicio.


2 Corintios 7:1. Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.


Gálatas 5:19. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.


Romanos 13:13. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,..


Efesios 5:18. No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu..


Lucas 1:15. porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.


Isaías 5:11. ¡Ay (juicio de condenación) de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende! 5:12 Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, y no miran la obra de Jehová, ni consideran la obra de sus manos.


Levítico 10:8,9. El SEÑOR habló a Aarón (a la clase sacerdotal), diciendo :Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones,10:10 para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio...


Génesis 9:20. (consecuencias del alcohol) Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña; 9:21 y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda. 9:22 Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera. 9:23 Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre. 9:24 Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven, 9:25 y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos.


Argumentos de los “cristianos” Pro-alcohol.


¿Jesucristo mismo dice que bebe vino en Mateo 11:19?

Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene. Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.


Podríamos  aceptar  este  versículo  como la confirmación de que Jesús era bebedor de alcohol pero Jesucristo no utiliza  la palabra  DIGO, con la cual  se podría suponer que el  se autoproclamaba "comilón y bebedor de vino", Jesús utiliza la expresión “y dicen: he aquí...”, dándole la responsabilidad de estos dichos ("He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino")  a otras personas  ajenas a él mismo, es como si Ud.  dijera... " De este hombre” (hablando de Ud. mismo,)  “dicen”  que no  es cristiano ".


 Jesús  convierte  agua en vino en las bodas  de  Caná,  ¿justifica  este  hecho que Jesús promueve el beber vino?.

Juan 2:2.  Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus  discípulos. 2:3  Y  faltando el vino,  la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 2:4,  Jesús le dijo:  ¿Qué tienes  conmigo, mujer?  Aún  no  ha venido mi hora. Su madre dijo a los que servían:  - Haced todo lo que él os diga -.


La  pregunta  que  les hago a los cristianos  que están leyendo es:  ¿ Según la contestación de Jesús a María ( ¿Qué tiene que ver eso conmigo y contigo, mujer ?  Todavía no ha llegado mi hora.). Es evidente o nó que nuestro Maestro no estuvo de acuerdo con el pedido de María? Jesucristo convierte el agua en vino, pero lo hizo luego de manifestar públicamente su inconformidad con el pedido de María, diciendo (¿Qué tiene que ver eso conmigo y contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.).


Jesucristo convierte agua en vino luego del pedido de su madre, es decir que no era el pedido de cualquier persona y aunque quedaron para la posteridad las siguientes palabras de María..."Haced todo lo que él os diga.", con el estudio del evangelio nos podemos dar cuenta de que luego de este hecho las relaciones entre Jesucristo y su madre no fueron iguales conforme lo comprobamos leyendo Mateo 12:46,50 “Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 12:49 Y extendiendo su mano  hacia  sus  discípulos,  dijo:  He  aquí  mi madre  y  mis hermanos. 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre”. Ver también Lucas 11:27-28.


Es como si Ud. fuese un predicador y en medio de una prédica viene una persona y le dice que su madre y sus hermanos están afuera y  le  quieren  hablar  y  Ud. contestare:  " ¿Quién es mi madre,  y quiénes son mis hermanos?  12:49  Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre”.


Ricardocarlindelacruz.blogspot.com