China establece buró nacional de prevención de corrupción

Qu afirmó que el buró dirigirá el trabajo de anticorrupción en compañías, instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales, ayudará a las asociaciones comerciales a establecer sistemas y mecanismos autodisciplinarios, evitará sobornos comerciales y expandirá el trabajo de la prevención de corrupción a las organizaciones rurales y comunidades urbanas.
También participará en la cooperación internacional y en la asistencia internacional para la prevención de la corrupción, manifestó Qu.
Bajo el marco de la Convención de la ONU contra la Corrupción, la entidad china también ofrecerá asistencia en este campo a los países en vías de desarrollo y tratará de obtener apoyo técnico y otros tipos de asistencias de otros países y organizaciones internacionales.
Qu aseguró que el órgano aprenderá de las experiencias anticorrupción de otros países, añadiendo que está dispuesto a intercambiar información con ellos y con las organizaciones internacionales.
La convención de la ONU fue ratificada por la legislatura nacional de China el pasado 27 de octubre del 2005.En 2006, más de 90.000 funcionarios recibieron castigos disciplinarios, cifra que ocupa el 0,14% del número total de los miembros del Partido
.