Las monjas que cuidan a Eluana Englaro se ofrecen a cuidarla "sin pedir nada a cambio" porque la sienten "viva"

"Si hay quien la considera muerta, que deje que Eluana permanezca con nosotras, que la sentimos viva", pidieron la monjas, que la atienden desde hace años. "No pedimos nada a cambio, sólo el silencion y la libertad de amar y seguir dándonos a quien es débil, pequeño y pobre", añade el comunicado de la institución religiosa.

El Vaticano ha expresado en numerosas ocasiones su rechazo a la interrupción de la alimentación, calificando la acción de homicidio. El Servicio de Información Religiosa (SIR) de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), consideró hoy en una nota que la sentencia judicial "ofusca el valor fundamental" de la vida.

Considerar que la alimentación, la hidratación y la ventilación son meras terapias es una "auténtica mentira", ya que si así lo fueran, sería "justo" interrumpirlas. En realidad "son actos debidos no sólo para con los enfermos, sino para con todos los ciudadanos, según una solidaridad humana global que no distingue a las personas ni por raza ni por condiciones de salud, añadieron los obispos italianos.