"Según un artículo difundido por la asociación Profesionales por la Ética con el título 'Sexo sin límites: La adolescencia que Bibiana Aído quiere para tus hijas', 'a la imposición de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía se suma ahora el adoctrinamiento en materia sexual que pretende introducir el Gobierno en el currículo escolar a través de la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo'."
En el documento se leen frases como las siguientes:
No hay una edad o un momento determinado para compartir nuestra sexualidad. No existen normas ni modelos para expresar los sentimientos. (Página 31).
Es importante colocar el preservativo antes de cualquier contacto genital, anal o bucal. (Página 42).
Si no quieres seguir adelante (con el embarazo), acude cuanto antes a un Centro de Planificación Familiar o a un Centro de Salud, allí te ayudarán. (Página 46).
Tú eres dueña de tus sentimientos, de tu cuerpo, de tu placer y de tu vida. Es tu derecho y tu libertad. (Página 32).
El autor explica que "la familia, la responsabilidad o las relaciones afectivas (fuera del propio placer) están ausentes del modelo gubernamental para chicas adolescentes".
Por otra parte, fuentes de Profesionales por la Ética indican que el Ministerio de Igualdad no ha querido aclarar si la educación sexual y reproductiva prevista se incluirá o no en alguna de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía.