El sexo adolescente, un juego

Por mucho que su director, Fernando Colomo, asegure que «no queremos promover ni hacer apología del embarazo adolescente, porque en la cinta queda muy claro que eso es algo que hay que intentar que no pase», la película para TV «El Pacto», que estrena mañana Telecinco, ha levantado muchas suspicacias entre diferentes colectivos.
Así, para el presidente del Foro Español para la Familia, Benigno Blanco, «que se muestre cómo siete jóvenes deciden quedarse embarazadas a la vez no es sino la demostración de cómo se está trivializando el asunto y da una visión deformada de la sexualidad y el amor».

En esa misma línea se manifiesta Nacho Arsuaga, el presidente de la asociación civil Hazte Oir, que cree que «películas como ésta pueden crear cierta confusión, ya que se trivializa el sexo, la familia y la propia vida humana». Según él, lo peor de todo es que «algo tan importante como la gestación se reduce a un juego, cuando en realidad es algo que nace del amor entre un hombre y una mujer que luego termina creando una familia».


También es de esa opinión el presidente de Profesionales para la Ética, Jaime Urcelay, que considera que producciones de este tipo «no le hacen ningún bien a los adolescentes, porque trivializar y presentar de una manera frívola la sexualidad no es otra cosa que engañarlos».