Una guía ayuda a los padres a educar a sus hijos en el uso responsable de internet. El Correo

Nuestros hijos comienzan a utilizar el ordenador a una edad cada vez más temprana y, a partir de ese momento, quedan expuestos a muchos contenidos, algunos educativos, pero otros no. Y es ahí donde surge la necesidad de hacer un uso responsable de internet, que los padres debemos saber transmitir a nuestros hijos», expuso ayer la concejala de Educación.
No en vano, tal y como recordó Isabel Martínez, el ciberbullying o el grooming -acoso de un adulto hacia un niño con una intención sexual- son amenazas cada vez más frecuentes en la Red. Por ello, y porque la mitad de los menores que accede a internet no ha recibido información alguna sobre las normas básicas de seguridad ya que, en muchos casos, el padre o la madre tampoco disponen de ella, el Ayuntamiento ha querido dar respuesta a «una inquietud que más de 400 padres dejaron clara en un encuentro celebrado hace dos años en el Palacio Europa».
La guía, que se podrá encontrar en los colegios y en los centros cívicos, también se puede descargar de la web municipal: www.vitoria-gasteiz.org/internetmenores.