El apoyo de un líder de Hamás a la mezquita en la Zona Cero aumenta la polémica en EE.UU. - RTVE.es

Las palabras del líder de Hamás son leídas por algunos opositores al proyecto como una muestra de que tras la idea de situar una mezquita tan cerca de donde se hallaba el World Trade Center se oculta una provocación y falta de respeto hacia las víctimas del 11-S y sus familiares.

El centro islámico es un proyecto de la asociación Córdoba Initiative y la American Society for Muslim Advancement para levantar un edificio que, además de mezquita, contará con escuela culinaria, centro artístico e instalaciones deportivas.

Fervientes opositores al proyecto como la ultraconservadora American Center for Law and Justice se han apresurado a destacar la importancia del apoyo de Hamás a la mezquita y de que éste llegue después de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, también respaldara este fin de semana su construcción.

"Obama y Hamás apoyan la mezquita de la zona cero", recogía este lunes en su página web ese grupo evangélico, fundado por el influyente líder ultraconservador Pat Robertson y que presentó hace dos semanas una demanda contra Nueva York para tratar de impedir su construcción.