"Simpatizantes del movimiento atacaron el martes la página web de Schweizer Post, el banco suizo que el lunes cerró la cuenta del fundador de Wikileaks, Julian Assange, al que acusaron de haber facilitado un domicilio falso en Suiza.
'Como organización, siempre hemos mantenido una postura firme en el tema de la censura y la libertad de expresión y nos hemos enfrentado a quienes tratan de destruirla por cualquier método', afirmó un miembro de 'Anonymous' a la BBC.
'Creemos que el asunto de Wikileaks supera ya la simple filtración de documentos. Se ha convertido en un campo de batalla de la gente frente al Gobierno', explicó el ciberpirata, que se identificó por el nombre de Coldblood (en inglés: sangre fría).
Uno de los principales recaudadores de fondos para Wikileaks, la fundación Wau Holland, anunció además acciones legales contra el cierre sin previo aviso de su cuenta en el servidor online PayPal, que habría dejado bloqueados 10.000 euros en donaciones.
Paypal ha reconocido este miércoles que recibió presiones del Gobierno de EEUU para que cortara sus relaciones con Wikileaks. 'El Departamento de Estado nos dijo que era ilegal. Fue bastante directo', ha asegurado un miembro de la compañía.