Investigan muerte de dos jóvenes tras cita en Facebook

Policías y fiscales colombianos buscaban el martes pistas en Facebook para dar con una persona que citó a través de esa red social a cuatro adolescentes, dos de las cuales aparecieron muertas.

Los cadáveres de las dos adolescentes, muertas por asfixia probablemente por el uso de una bolsa plástica, aparecieron el 26 de febrero en una zona rural de la 'comuna ocho', dijo el jefe policial.

'Para nosotros todo se trabajó (la cita) por Facebook porque realmente fueron citadas cuatro niñas... dos cumplieron la cita y dos no pudieron ir y se salvaron... y por eso estamos hablando con tanta certeza de que fueron contactadas por Facebook', dijo Vásquez. Los nombres de las otras dos jóvenes se mantienen en reserva porque son menores de edad.

'No sólo a los padres hay que hacerles un llamado de atención sino también a los profesores. Hay que pedirles incluso a los sacerdotes, a los pastores, a todas las personas que tengan la posibilidad de hablarles (a los jóvenes)... de concientizarlos del alto riesgo que están corriendo con estos encuentros con desconocidos', dijo el oficial.