"Según informa Compass Direct, dos elementos de Al-Shabaad, sacaron violentamente de su casa al cristiano converso Hassan Adawe Adan de 21 años de edad y, tras esperar 10 interminables minutos, le dispararon al grito de “Alá es grande”. Al parecer, la oculta conversión fue descubierta por un familiar de la víctima que puso el hecho en conocimiento de los terroristas islamistas.
El 7 de enero de 2011, una madre de cuatro hijos fue asesinada por su fe cristiana en las afueras de Mogadiscio por las milicias islámicas de Al Shabaab, de acuerdo con un familiar. Este familiar, que pidió el anonimato, dijo que Asha Mberwa, de 36 años, fue asesinada en Warbhigly cuando los extremistas islámicos le cortaron la garganta frente a habitantes del poblado que salieron de sus hogares en calidad de testigos.
Le sobreviven sus hijos – mayores de 12 años, 8, 6 y 4 – y su marido, que no estaba en casa en el momento en que fue asesinada en nombre del Islam. Su esposo y sus hijos han huido a un lugar no revelado.
Pero el acto más cruel cometido por Al-Shabaad del que se tiene noticia es la decapitación de Mansur Monhammed, un joven de 25 años que trabajaba como cooperante en tareas humanitarias. Sus asesinos, registraron en un vídeo las terribles escenas de su martirio y las difundieron para disuadir a posibles conversos al cristianismo.
Haz click sobre el título