Corea del Norte: Mensaje de salvación desciende "del cielo"

Ese mensaje es la Palabra de Dios impresa en coreano en miles de globos color naranja; Siendo casi imposible llevar Biblias a Norcorea, los globos se convierten en una de las maneras más efectivas de compartir el evangelio. Un tanque en el vehículo llena los globos de helio, mientras el equipo trabaja rápido atento siempre a la dirección del viento.

Después de oración susurrada se sueltan los globos que en minutos surcan los cielos de Corea del Norte. “Al enviar estos globos le decimos a nuestros hermanos norcoreanos que estamos orando por ellos, y las escrituras en los globos son para animarles”, expreso una de las mujeres del equipo.

Los globos funcionan con un hueco por donde meten el helio, lo sellan con cinta, y luego sube a los cielos de Corea del Norte. “El helio va saliendo del globo y al rato cae a tierra. Y cuando alguien lo recoja podrá leer los 16 capítulos del evangelio de Marcos”.

Además de los globos, el grupo de Peter graba un programa de radio semanal en Seúl, y lo transmite por frecuencias de onda media y corta a Corea del Norte. “La transmisión de radio es como un servicio normal de iglesia con alabanza y predicación. El gobierno de Norcorea trata de bloquear nuestra señal pero tenemos otros métodos para enviar el mensaje”, dijo el coordinador de transmisiones. Mas......