"Matrimonio gay" en Brasil no es legal y tampoco tiene jurisprudencia.

Luego de la reciente decisión del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) en Brasil de aprobar un matrimonio civil entre dos lesbianas, un experto abogado en temas de familia precisó que este fallo no implica la legalización del "matrimonio gay" ni ha generado jurisprudencia al respecto, como erróneamente informaron algunos medios.

El pasado 25 de octubre el STJ autorizó el matrimonio de dos lesbianas que desde hace cinco años viven juntas en el estado de Rio Grande do Sul.

La decisión se basó en una sentencia previa del Supremo Tribunal Federal (STF) que en mayo de este año reconoció la unión de personas del mismo sexo como una "unión estable"; figura que en Brasil es distinta a la del matrimonio civil.

El 28 de octubre ACI Prensa se contactó con el abogado y experto en temas de familia, Danilo Badaró, quien desde Brasil explicó que la decisión del STJ "no genera jurisprudencia ya que ésta se genera con un conjunto de decisiones en el mismo sentido. Hasta ahora, esta ha sido una decisión aislada". "Mas......

No hay comentarios: