Obispo católico de mayor rango en el Reino Unido endosa uniones civiles de homosexuales

La declaración ha causado conmoción dentro de la Iglesia Católica en Gran Bretaña, la cual se ha visto sacudida, en años recientes, debido a la colaboración abierta entre la jerarquía y el movimiento homosexual.

Se le invita a unirse a una página en inglés por Facebook para la defensa del matrimonio.

El comentarista William Oddie, en el periódico inglés The Catholic Herald (El heraldo católico), puntualizó que la declaración, no sólo contradice la enseñanza papal sobre el tema, sino que también abre una puerta para el endoso católico de las adopciones homosexuales.

“El Arzobispo Nichols dice que él está a favor de las uniones civiles ‘gay’: pero eso, legalmente, incluye el derecho a la adopción. ¿Entonces por qué perdimos nuestras agencias de adopción?”, pregunta Oddie.

Señalando que los obispos de Inglaterra se opusieron a las uniones civiles de homosexuales en 2003, Oddie añade lo siguiente: “Ahora se nos está diciendo, por parte del presidente de la conferencia de los obispos, que la iglesia inglesa apoya las uniones civiles entre personas homosexuales, unas uniones a las cuales se les ha dado el derecho legal de poder adoptar a los niños”. Mas...