Senado de Nigeria aprueba prohibición de ‘matrimonio’ del mismo sexo, desafiando las amenazas del Reino Unido sobre asistencia

El martes 29 de noviembre, el senado de Nigeria ha aprobado una prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo, enfrentándose a las amenazas del Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, de recortarle la asistencia económica que los países africanos reciben, por haber fallado en conceder derechos especiales a los homosexuales.

El proyecto de ley, que ahora pasa a la cámara baja, y requerirá de la firma del presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, establece que el Estado solamente reconoce los matrimonios entre un hombre y una mujer. Se impone una sentencia de 14 años a las parejas del mismo sexo que intentan contraer matrimonio y una sentencia de 10 años a aquellos que dan testimonio o que ofrecen ayuda durante una “boda” entre personas del mismo sexo.

También se prohíbe el envolvimiento con grupos activistas de homosexuales, al igual que las muestras públicas de afecto por parte de parejas de homosexuales.

“Si hay algún país que quiere dejar de dar asistencia económica porque nosotros no aprobaremos un proyecto de ley para el matrimonio entre personas del mismo sexo, pues que ese país proceda a hacerlo”, dijo el senador David Mark, presidente de la cámara alta.

“Nosotros somos un país soberano, y tenemos el derecho de decidir al respecto, por cuenta propia, porque ningún país puede interferir con la manera en que nosotros administramos nuestro país”, él continuó diciendo. “El matrimonio entre personas del mismo sexo es contraria a nuestra propia cultura y tradición, y es contraria a nuestras creencias”. Mas...

No hay comentarios: