Al menos dos millones de cristianos evangélicos de Nicaragua se declararon en “oración permanente” por el río San Juan, ante las consecuencias que trae la construcción de una carretera que Costa Rica construye del otro lado de la frontera, ubicada en parte del borde sur del cauce natural del rio. Los dirigentes de la Alianza Evangélica de Nicaragua AENIC, organismo que representa unas 13,000 congregaciones, ministerios e instituciones cristianos evangélicos, invocando el libro bíblico del profeta Jeremías 12:4 , referido a las bondades de Dios que el hombre rechaza.
La palabra de Dios dice: el Señor nos ha entregado la flora y la fauna, y estamos preocupados, por las consecuencias que esa carretera va a tener”, afirmó el licenciado Mauricio Fonseca Pereira, presidente de la Alianza y de la Confederación Evangélica de Centroamérica, que aglutina a más de quince millones de creyentes evangélicos en la región.
“¿Hasta cuándo estará de luto la tierra, y marchita la hierba de todo el campo? Por la maldad de los que en ella moran, faltaron los ganados y las aves; porque dijeron: Él no verá nuestro fin”. Estos lamentos del profeta Jeremías son ahora repetidos por los evangélicos de Nicaragua, que planean unir esfuerzos con los católicos, para acercar posturas entre Nicaragua y Costa Rica. Mas......